Alimentaria no es una feria pensada
únicamente para multinacionales; empresas medianas y pequeñas también han visto
en ella un escaparate ideal para lanzar novedades. Y una empresa que ha demostrado
su gran capacidad de innovación es La Fageda, un grupo lácteo
situado en la Garrotxa, en plena fageda d'en Jordà (visita familiar más que
recomendable) que ha conseguido un espacio destacado en los lineales de los
súpermercados junto a los grandes del sector. Y ello en un proyecto empresarial
en el que la persona es lo más importante, ya que la mayoría de sus 310
trabajadores son personas con alguna discapacidad o trastorno mental. Pero son muy
capaces pues la competitividad de la empresa está demostrada. El año pasado, la firma facturó unos 14 millones de euros, un dos por
ciento más que el año anterior.
Además de fabricar productos y prestar servicios asistenciales, La Fageda gestiona una granja de vacas y se ocupa del mantenimiento de zonas verdes y del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.Pues a lo que íbamos. La Fageda ha aprovechado Alimentaria para lanzar nuevos yogures (ya tiene 21 referencias) y rediseñar embalajes. Las tres nuevas referencias son el yogur sin lactosa y dos desnatados edulcorados con stevia: natural y con sabor a fresa. La salida al mercado de los nuevos productos, prevista para el próximo otoño, responde a una demanda de los consumidores deseosos de ampliar la gama de desnatados, de manera que se mantenga la cremosidad característica de los yogures enteros. Los nuevos desnatados se edulcoran con stevia natural y por lo tanto no tienen contenido calórico. Por otra parte, se atiende una aspiración del colectivo de intolerantes a la lactosa, ofreciéndoles un yogur que mantiene toda la proteína y el sabor del yogur original.
Además de fabricar productos y prestar servicios asistenciales, La Fageda gestiona una granja de vacas y se ocupa del mantenimiento de zonas verdes y del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.Pues a lo que íbamos. La Fageda ha aprovechado Alimentaria para lanzar nuevos yogures (ya tiene 21 referencias) y rediseñar embalajes. Las tres nuevas referencias son el yogur sin lactosa y dos desnatados edulcorados con stevia: natural y con sabor a fresa. La salida al mercado de los nuevos productos, prevista para el próximo otoño, responde a una demanda de los consumidores deseosos de ampliar la gama de desnatados, de manera que se mantenga la cremosidad característica de los yogures enteros. Los nuevos desnatados se edulcoran con stevia natural y por lo tanto no tienen contenido calórico. Por otra parte, se atiende una aspiración del colectivo de intolerantes a la lactosa, ofreciéndoles un yogur que mantiene toda la proteína y el sabor del yogur original.
Más novedades
Por otro lado, además de atender a proveedores y clientes, se ha instalado
un espacio de maridajes para celebrar showcookings
y ofrecer elaboraciones gastronómicas combinadas con mermeladas. El primer día
del salón, un percusionista sorprendió a los asistentes con una Jam Session realizada con los botes de
productos de La Fageda. El espacio de cocina o Showcooking, centrado en los "maridajes" o platos que
combinan con las mermeladas de la casa, están animados por reconocidos
profesionales. Con acciones como esta, y el empuje de trabajadores y equipo
directivo, tenemos Fageda para rato. Y unos productos deliciosos. Enhorabuena!
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