Lola's corner es una nueva forma de venta y promoción de marcas de moda para mujer y niño, productos para el hogar, textil y accesorios. Se tata del primer market place de España, un escaparate, una plataforma online en el que las empresas, cuidadosamente seleccionadas por su calidad, exclusividad u originalidad, dan a conocer sus artículos. Tras una breve etapa en pruebas, la firma empezó a operar en octubre pasado con 13 marcas que confiaron en el proyecto. Ahora son 60 y hay 27 más confirmadas.
Espacio de la Fundación Mas Casadevall en el Hotel Gallery |
Uno de los impulsores de la idea, Juan Fargas, me explica que prevén alcanzar el centenar de marcas en julio, y llegar a las 200 a finales de año.
Desde el punto de vista económico, Lola's corner está todavía en fase de inversiones (por medio de la tradicional fórmula de las 3 f: family,friends and fools) y Juan Fargas calcula que se podría llegar al punto de equilibro a finales de 2014, de modo que a partir de 2015 podrían llegar los beneficios.
Mientras tanto ya preparan el salto internacional a través de alguna fórmula de franquicia. Así, a finales de 2013, y si fructifican algunos contactos que se están 'cociendo', esperan haber desembarcado ya en Francia o el Reino Unido
De momento, parece que los clientes de Lola's corner están más que satisfechos de esta nueva forma de promocionar sus productos, que se ha visto reforzada con una venta directa, los días 14 y 15 de junio, en el pasaje del hotel Gallery de Barcelona. Con ella se pretendía "dar más visibilidad a las marcas", explicaba María Remolina, otra de las "almas" del proyecto, Y añadía: "es una carrera de fondo". Además, contaba con algunas arcas muy especiales, como la Fundación Autismo Mas Casadevall, que desde hace 25 años ofrece espacios de vida y de trabajo a personas adultas con autismo. En el pícnic del Gallery, la fundación mostraba algunas de las creaciones que los residentes elaboran en los talleres que tiene en Serinyà (Pla de l'Estany, Girona)
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