María Isabel Gámez decidió un día dar un vuelvo a
su trayectoria profesional: dejó en el armario su traje de chaqueta y sus
tacones como directiva de seguros de empresas en Madrid (Repsol entre
ellas), se puso tejanos y se subió a la bicicleta, se trasladó al distrito 222
de Barcelona y empezó a asesorar a las numerosas startups allí instaladas.
Y puso en marcha, con 40 años la
primera consultoría de España de riesgos y seguros “a la
carta” para startups, Emprender
seguros. Las cosas parecen irle rodadas y ha captado a cerca de una
treintena de clientes en tan solo un año.
"Hemos evolucionado el antiguo concepto
de la correduría de seguros tradicional. No nos limitamos a vender
seguros, sino que somos Risk Manager
(Gerente de Riesgos) de startups y emprendedores. Nosotros gestionamos sus
riesgos”, asegura. Gámez elabora un plan de riesgos que integra en el
Business Plan de cada cliente. Con ello, proporciona más solvencia a las startups a la hora de buscar
financiación.
Entre sus actuales clientes figuran, entre otros,
una startup de investigadores de la Universidad Politécnica de Barcelona,
dedicada a la creación de dispositivos electrónicos para la salud; otra, de
"personal-shopper" masculino, para que los hombres reciban en su casa
ropa para un mes y puedan devolver la que no deseen, así como una doctora en
bioquímica que analiza el ADN para asesorar "a la carta" a quienes
desean mejorar su alimentación. Las cifras que maneja apuntan un crecimiento sostenido
de su actividad: prevé facturar unos 30.000 euros el primer año, 62.000 el segundo y 100.000 el tercero. Sin duda, ideas para tomar nota e inspirarse. ¡Mucha suerte!
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