jueves, 2 de marzo de 2017

Ideas de negocio: consultoría de riesgos y seguros 'a la carta'


María Isabel Gámez decidió un día dar un vuelvo a su trayectoria profesional: dejó en el armario su traje de chaqueta y sus tacones como directiva de seguros de empresas en Madrid (Repsol entre ellas), se puso tejanos y se subió a la bicicleta, se trasladó al distrito 222 de Barcelona y empezó a asesorar a las numerosas startups allí instaladas.

Y puso en marcha, con 40 años la primera consultoría de España de riesgos y seguros “a la carta” para startups, Emprender seguros. Las cosas parecen irle rodadas y ha captado a cerca de una treintena de clientes en tan solo un año.   

"Hemos evolucionado el antiguo concepto de la correduría de seguros tradicional. No nos limitamos a vender seguros, sino que somos Risk Manager (Gerente de Riesgos) de startups y emprendedores. Nosotros gestionamos sus riesgos”, asegura. Gámez elabora un plan de riesgos que integra en el Business Plan de cada cliente. Con ello, proporciona más solvencia a las startups a la hora de buscar financiación. 



Entre sus actuales clientes figuran, entre otros, una startup de investigadores de la Universidad Politécnica de Barcelona, dedicada a la creación de dispositivos electrónicos para la salud; otra, de "personal-shopper" masculino, para que los hombres reciban en su casa ropa para un mes y puedan devolver la que no deseen, así como una doctora en bioquímica que analiza el ADN para asesorar "a la carta" a quienes desean mejorar su alimentación. Las cifras que maneja apuntan un crecimiento sostenido de su actividad: prevé facturar unos 30.000 euros el primer año, 62.000 el segundo y 100.000 el tercero.  Sin duda, ideas para tomar nota e inspirarse. ¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario