martes, 17 de enero de 2017

Ideas de negocio: Northweek, las gafas de sol asequibles que arrasan

Con apenas 20 años, Héctor Rey y Álex Huertas pusieron en marcha su idea de negocio, Northweek Sunglasses que produce gafas de sol de una calidad y precio, entre 20 y 40 euros, que califican de “adecuados” y con una imagen de marca “decente”. Son, además, de colores y personalizables a partir de unas propuestas cromáticas (hasta 150.000 combinaciones distintas)

 Eso sí,  la calidad de las lentes, dicen sus impulsores, es igual a la de cualquier otra gafa de marca del mercado. Cuentan, además, con una línea de gafas para deportes de invierno y otra infantil.

Ahora, cuando el negocio aún no ha cumplido cuatro años, han vendido unas 700.000 unidades y su facturación en 2016 fue de unos 7,5 millones de euros (4 millones el año anterior).

Estos jóvenes explicaban el domingo al periodista Sergi Bassolas, en el programa Amics i Coneguts de Ràdio, 4 que ya en el instituto tenían vena emprendedora puesto que, para pagarse las vacaciones de verano, hicieron negocios comprando en Internet productos a buen precio que luego revendían. Su habitual buceo por la red les llevó a darse cuenta de que en Estados Unidos emergía la tendencia de buscar productos habitualmente caros a precios asequibles. Quisieron trasladar la idea a las gafas de sol, que suelen valer mucho dinero, y dedicaron unos nueves meses a investigar y preparar el proyecto. 

La idea caló entre amigos, familiares y cooociiddos, hasta el punto de que antes de abrir ya tenían un millar de peticiones en espera. La empresa controla todo el ciclo de producción (que se subcontrata a Asia) y distribución, sin intermediarios que encarezcan el producto y supervisa las calidades de  proveedores. La entrevista completa, muy recomendable,  en el siguiente  ENLACE (a partir minuto 34). Muy recomendable 

No hay comentarios:

Publicar un comentario