Con apenas 20 años, Héctor Rey y Álex Huertas pusieron en
marcha su idea de negocio, Northweek Sunglasses
que produce gafas de sol de una calidad y precio, entre 20 y 40 euros, que
califican de “adecuados” y con una imagen de marca “decente”. Son, además, de
colores y personalizables a partir de unas propuestas cromáticas (hasta 150.000 combinaciones distintas)
Ahora, cuando el negocio aún no ha cumplido cuatro años, han vendido unas 700.000 unidades y su facturación en 2016 fue de unos 7,5 millones de euros (4 millones el año anterior).
Estos jóvenes explicaban el domingo al periodista Sergi Bassolas, en el programa Amics i
Coneguts de Ràdio, 4 que ya en el instituto tenían vena emprendedora puesto que, para pagarse las vacaciones de verano, hicieron negocios comprando en
Internet productos a buen precio que luego revendían. Su habitual buceo por la
red les llevó a darse cuenta de que en Estados Unidos emergía la tendencia de
buscar productos habitualmente caros a precios asequibles. Quisieron trasladar
la idea a las gafas de sol, que suelen valer mucho dinero, y dedicaron unos
nueves meses a investigar y preparar el proyecto.
La idea caló entre amigos, familiares y cooociiddos, hasta el punto de que antes de abrir ya tenían un millar de
peticiones en espera. La empresa controla todo el ciclo de producción (que se
subcontrata a Asia) y distribución, sin intermediarios que encarezcan el
producto y supervisa las calidades de
proveedores. La entrevista completa, muy recomendable, en el
siguiente ENLACE (a partir minuto 34). Muy
recomendable
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