lunes, 18 de mayo de 2015

Nuevas formas de selección de personal

Me cuenta un amigo, ingeniero en el centro de diseño de una importante empresa automovilística, que la compañía ha incorporado recientemente un centenar de profesionales para poder hacer frente a diferentes proyectos. Obviamente el alud de currículums recibido era impresionante. Y en la selección de ese personal, tener un buen perfil de estudios o de idiomas "se da por supuesto". 

A partir de aquí, se tienen en cuenta otros parámetros, y son cada vez más importantes las habilidades sociales. Y para conocerlas, un grupo de seleccionados fue invitado a pasar dos o tres días en un hotel, y allí se sometieron, bajo la supervisión de expertos, a diferentes pruebas y actividades. Con ellas demostraban su capacidad de integración en el grupo, su capacidad de adaptación, de trabajar en grupo, de socialización y de afrontar diferentes tipos de situaciones, de liderazgo, etcétera... 

Naturalmente, ahí no acaba todo. Los jóvenes que entran en la empresa, como en cualquier otra, deberán aprender a progresar paso a paso, a "picar piedra" en proyectos y trabajos quizás no tan apasionantes como puedan haber soñado y son muchos los que recibirán "un baño de realidad" después de creerse, tras salir de la facultad con el título bajo el brazo, capaces de cambiar el mundo y despachar directamente con el director general. No todo se aprende en las aulas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario